Paralyzed Sun

PARALYZED SUN

grupo

Paralyzed Sun es una banda originaria de ciudad de Guatemala, fundada en el año 2015 y consolidada por completo en el año 2018 por Alejandro Franco y José Solares, ambos guitarristas y miembros actuales de la banda.

 

La banda se formó como un proyecto de metalcore inicialmente, cambiando rápidamente a un estilo más influenciado por el Death Metal melódico. En principio no se llamó Paralyzed Sun (2018 en adelante), sino Afterlife (2015 a 2017).

 

vocalista

Algunas sesiones de composición marcaron el inicio, continuando con la búsqueda intensiva de baterista (Pete Mendoza -2017), bajista (Manuel Morales-2016) y vocalista.

 

En el año 2017 se tuvo cambio de nombre y en el 2018 se integró Fabián Morales como vocalista, mismo año en que arrancaron las grabaciones del disco “Ashes and Dust”.

La música de Paralyzed Sun se define como un canal de exposición de sentimientos, emociones y luchas; todo esto a travez de estructuras melódicas y otras más agresivas.

 

La banda cuenta con numerosas influencias del Death Metal melódico.

Bandas como Scr Symmetry, Insomnium, Before the Dawn, Wolfheart y Mors Principium Est.

De Metalcore, Killswitch Engage y As I Lay Dying; y de otros subgéneros del metal como el Death Metal técnico y el Death Metal.

bataquero